Total de visualitzacions de pàgina:

dimarts, 27 de setembre del 2011

Vuelta a Pie de Benaguasil (Subida a la Montieleta) 17 - septiembre - 2011

Este es mi pueblo maldito, que siempre me pierdo cuando voy. La entrada buena, para aclararme, es la segunda, creo recordar que es la que pone Benissanó o Vilamarxant. Para aparcar, recomiendo poner en el GPS la calle Teulada, un poco lejos de la salida, pero con bastante sitio por las cercanías. Sin embargo, este año aparqué en la calle de mi amiga Carol, más próxima, pero con pocas plazas. Para el dinero que pagamos, en lugar de código de barras estaría bien correr con un chip, pero no había ninguna cola como en otros, así que no pasó nada en la meta.
La carrera (redondearé el kilometraje) se puede decir que es una primera mitad dura, y una segunda para poder forzar o hacer series. El primer kilómetro está dividido: la primera parte en una buena subida y larga, y una buena bajada, pero más corta (recordad esta parte, que es el último kilómetro, pero al revés, la corta bajada pasa a ser corta e intensa subida, y la subida es la bajada hasta meta). El segundo kilómetro empieza a ser por calles estrechas con poca pendiente hacia arriba y hacia abajo, hasta que después de una buena bajada de pocos metros llegas a la avenida empedrada donde empieza la carrera, hacia arriba... y preparaos que viene la parte dura. Vuelves a pasar por la salida y giras a la derecha, y empieza una calle de subida... que cuando la acabas haces 100 metros llanos, y giras a la izquierda, donde se encuentra el kilómetro 3, y el inicio de la subida. Una subida de un kilómetro, con buenas rampas, que a mí se me hace dura porque lo único que haces es cruzarte con los que bajan, y no saber lo que te queda.
Cuando llegas arriba, del 4 al 5, es la bajada, y cuesta mucho frenar sin que sufran las rodillas. Del kilómetro 5 al 6 es de subida, y ya una vez pasas a un camino del tierra y piedrecitas es sobre todo hacia abajo o llano. Hasta la llegada a meta únicamente te acordarás de dos cosas: el mal olor cuando pasas al lado de la granja y la dura rampa que hay en el kilómetro 9, pero que ya había dicho antes que la habías bajado al principio.
La cantidad y calidad de regalos finales hace que haya valido la pena ir. Camiseta técnica (la mejor que han dado en las 3 veces que la he hecho), botella de vino, un juguete bueno, cosas de comer, bebida, una coca-cola de medio litro (si acaso, erraron que la daban sin tapón)... De conclusión final solamente diré lo mismo que en Siete Aguas, que el corredor disfrazado de Groucho Marx no corre a 5.30, va más rápido, porque yo tardé 55.20, y él ya hacía rato que estaba en la zona de regalos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada