Total de visualitzacions de pàgina:

divendres, 3 de febrer de 2012

10k Divina Pastora de Valencia: 8 - enero - 2012

El día antes fuimos al Complejo Deportivo de la Pechina a por el dorsal con el chip incorporado, nada de llevarlo en la zapatilla, y la bolsa con la camiseta de regalo, de manga larga, aunque a mí, personalmente, otros años me ha gustado más. En la bolsa también había una pulsera de diferentes colores para organizarse en la zona de salida, según el tiempo que tenías pensado hacer, aunque no sé como sabían el tiempo planificado. Eso sí, la organización a la hora de darlo todo ha sido muy buena, aunque si cambiaran el lugar por otro donde fuera más fácil aparcar, tampoco pasaría nada. Y el folleto con todos los datos e informaciones es muy completo, si acaso un poco grande, pero como lo llevas en la bolsa, no hay ningún problema, lo tendríamos si lo quisiéramos llevar detrás.
La salida se encuentra en el paseo de la Alameda, el lugar habitual de comienzo de la Vuelta a Pie de Valencia. Para aparcar, preparad las zapatillas e id calentando, porque cerca es imposible, buscad sitio a 10 minutos caminando, porque no hay ninguna otra solución, excepto por alguna sorpresa de alguien que se marchara cuando tú llegaras. Si quieres dejar algo en el guardarropa, te será difícil encontrarlo, ya que con tanta gente, yo considero que estaba un poco lejos de la salida.
La carrera es un caos en la salida, hay tanta gente que todo son golpes y encontronazos. Queda muy bonito, pero si no pensamos ganar, alguna gente se lo debería tomar con más tranquilidad. Hace bastante frío todos los años, aunque al sol se está bastante bien, hay bastantes zonas con aire frío y por la sombra. Se trata de una carrera en todo momento de largas y anchas avenidas, sin mucho atractivo de paisaje, para mi gusto aburrida de tanta recta, y que nada más tiene la mínima complicación de subir el puente (km 6) que hay en la zona de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
Hay que calcular muy bien la distancia de entrada a meta, ya que si intentas forzar desde el último giro en la rotonda, se te puede hacer muy larga y dura, sobre todo, según mi opinión, porque en dos semanas, por las fiestas, todo el mundo ha comido más y ha entrenado menos. Este año, comparado con ediciones anteriores, la cantidad de fotos y de vídeos ha sido muy pobre, ya que no había ninguna web que las hiciera. En la entrada a meta, nada más han dado la bebida (recordamos que los regalos los habían dado el día anterior), así que lo mejor es que llevéis una camiseta de manga larga para cuando acabéis, para que chupe el sudor y no helarse... también hay que recordar el hecho de que hemos aparcado muy lejos. Personalmente, como recordatorio mental, diré que en mi vida había sufrido tanto, ya que nunca más debo empalmar la despedida de una boda con una carrera.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada