Total de visualitzacions de pàgina:

dissabte, 18 de febrer del 2012

Vuelta a Pie a la Font d’En Carròs: 11 – febrero - 2012

Organizada por el Grup Esportiu La Carena y inscripción es la web de Somesport (muy buena idea la publicidad de los lugares para cenar). Para mí, yendo sin GPS y al no ser de La Safor, me resultó muy difícil encontrar el pueblo, ya que no hay muchas indicaciones, y hay muchos pueblos próximos y muchas rotondas. Los otros años aparqué justo en la entrada del pueblo, sin embargo este año teníamos preparado justo en la calle de la entrada (a la izquierda) un parking, eso sí, un poco pequeño, pero que estaba a unos 2 o 3 minutos, calentando, de la salida.

Este año no había ninguna cola para recoger los regalos: mochilita (de esas que yo utilizo para guardar ropa sucia) y calcetines de una buena marca y calidad, Lurbel, que estaban personalizados con los motivos de la carrera, pero que según parece había el problema que todos eran de la talla 39 a la 42, es decir, que no le serviría a todo el mundo. Y como los coches están tan cerca de la recogida, hay tiempo de sobra para dejarlo en el coche y correr sin nada.
 La carrera eran 10,1 km, con el GPS 10 km, con dos vueltas de unos 5 km, pero que no son el mismo recorrido completamente. La primera vuelta son 2 km urbanos, al principio más bien llanos, y a partir del paso por la salida empieza a ser una carrera tobogán de subidas y bajadas, pero no demasiado dura, son más bien unas subidas largas y continuadas, pero de poca pendiente (las únicas pendientes más empinadas no serán de más de 50 o 100 metros). Por contra, las bajadas sí que tienen un alto porcentaje, pero sobre todo hay que criticar el estado penoso de la bajada que hay justo después de la rampa de subida fuerte (de pocos metros), llena de piedras, hoyos y trozos de ladrillo de ese que corta las suelas de las zapatillas. La segunda vuelta, comparada con la primera vuelta, solo se diferenciará en un kilómetro y poco, ya que no das tanta vuelta por el pueblo y haces esa poca distancia entre campos de naranjos, imagino que para evitar la coincidencia entre los primeros y los últimos.
RESUMEN APROXIMADO DEL RECORRIDO
0 - 1,5: Bajada y llano por el pueblo, asfalto.
1,5 - 3: sobre todo son las subidas, en asfalto, de poca pendiente, excepto dos subidas seguidas más fuertes, y la parte de bajada con el estado fatal del suelo entre las dos.
3 - 5: Bajada (parte adoquinada y después asfalto), unos pocos metros llanos, bajada fuerte y llano hasta meta (en el km 4,5), y repetimos la bajada del principio.
5 - 6,3: Llano entre campos y asfalto.
6,3 - 8: Haces una pequeña parte no vista antes, pero cuando empieza la subida, poco después, que vuelves a entrar en el pueblo, volverás a coincidir con el recorrido hecho en la primera vuelta, más o menos en el km 7.
8 - 10: Repetimos aquello hecho entre los km 3 y 5 de bajada y llano.
Esta es la carrera de San Valentín, la de los enamorados, y lo digo porque a las parejas que se han inscrito como tal y lleguen a meta y se besen, tienen un regalo añadido (tendré que averiguar qué era) y a todas las chicas les regalaron una plantita. A todos los corredores les tocaba una bolsa con papas, sobaos, chocolate, batido, agua y dos naranjas, aparte del Aquarius.
Enlace a las fotos de Vicent Esteve y Calygat.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada