Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 16 de febrer del 2012

Vuelta a pie de Palmera: 5 – febrero - 2012

La inscripción se realiza en la web de Somesport, lo digo porque es una web menos conocida que otras. Este año fui el día anterior a por el dorsal y la camiseta, por los problemas del año anterior, y la atención fue muy buena. Sin embargo, este año el día de la carrera, cuando acudí, todo estaba muy bien organizado y no había ninguna cola. Solo con la posibilidad de ir esos dos días antes, y cambiar de lugar al ayuntamiento y no ocupar la calle, se puede asegurar que han aprendido del año anterior.
Para aparcar, hay una zona habilitada en el polígono, pero se tiene que atravesar la carretera, y a la hora de salir se hace mucha cola. Personalmente, recomiendo la travesía Sotaya, a 400 metros (es la primera calle a que encuentras cuando entras en Palmera si vienes por Gandía, o por si alguien lo pone en el GPS), aunque sea una calle sin salida, con una gran redonda final, es una calle con mucho sitio donde aparcar, y un parking escondido en la izquierda. Para buscar la salida nada más debes pasar por la acequia que hay a la derecha, al final, sales a un parque infantil y ya nada más es ir hacia la izquierda y a la derecha, y en menos de 5 minutos estás allí. Y para salir, solamente subes en el coche, ya estás en la carretera nacional.
La carrera es una primera vuelta corta por el pueblo, porque no es muy grande que digamos; eso sí, en la zona de salida creo que acude todo el mundo a animar, ya que la resto de la zona del pueblo es de chalets. La segunda vuelta consiste a pasar de nuevo por la salida, y se sale a la zona de campos, donde el año pasado hacía mucho sol, y este año hacía mucho viento. Pese a ello, no fue el mismo recorrido del año anterior, aunque no ha cambiado demasiado.
En la meta, una buena bolsa de corredor, nada especial, lo que la camiseta blanca, sin que parezcamos un hombre anuncio, me ha gustado mucho. Una cosa a mejorar, el hecho de correr con el dorsal con código de barras y la cola desde que atraviesas la meta hasta que puedes recoger las cosas y descansar. Este año han faltado las fotos profesionales de Calygat, quien ha enlazado en esta ocasión las fotos que hizo el amigo Vicent Esteve, un imprescindible en las carreras populares de La Safor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada