Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 16 de maig del 2012

Vuelta a Pie a Pego: 5 - mayo - 2012


Este año hemos aparcado más lejos que nunca, ya que no hemos encontrado ninguna indicación de donde había un parking o de donde estaba la salida. Sin embargo, según íbamos calentando, no parecía que hubiera mucho sitio cerca del inicio. El lugar de salida de la carrera, el paseo Cervantes, y también todo el recorrido, es nuevo de este año, y la verdad es que a mí me ha gustado más (aunque a unas cuantas personas escuché que no les hizo ninguna gracia) que los años anteriores.
El primer kilómetro es de subida al calvario, o eso decían los organizadores, una rampa larga pero poco dura que este año se ha subido tres veces. Del km 1 al 3 recorremos una zona que combina bajada y llano, y del km 3 al 5 hacemos una larga calle con una poca pendiente que nos vuelve a llevar a la subida del calvario, que haremos por segunda vez. En el km 5 volvemos a bajar y hacemos un recorrido más urbano, con unos bolardos muy peligrosos para las piernas de los corredores, entre las calles que habíamos hecho del 1 al 3, pero una parte que cambia para evitar la coincidencia entre los primeros y los últimos. Sin embargo, aunque no sea exactamente igual, volveremos a pasar por la zona hecha del km 1 al 5 (en resumen, es prácticamente la misma vuelta) con una poca novedad, así que nos encontraremos con la misma zona llana, la bajada y, por tercera vez, te dirigirás ya a hacer la última subida al calvario (empieza a finales del km 8). Cuando crees que volverás a bajar a meta, giras a la izquierda y te encuentras con una fuerte rampa de 200 metros, pero muy dura, que haces 100 metros, y giras y aún tienes que hacer 100 metros más, y ya nada más queda una bajada muy empinada en dirección a meta, preparada en medio del paseo, con una bonita recta llena de público a los dos lados.
El regalo de la carrera en esta ocasión sí que ha sido flojo. Tres naranjas, una botella de agua, y una camiseta blanca con color verde en los laterales (de las típicas últimamente). Sin embargo, yo la he cambiado por una camiseta de la Media Maratón de Pego, aún siendo XL, solo por el hecho de que, ya que pensaba regalarla, que fuera la talla para quien iba destinada. Ese mínimo detalle, la falta de camisetas XL (yo uso una S), y de bebida al final, ni Coca Cola ni Aquarius, han sido los principales puntos a mejorar para el año que viene.
1) ORGANIZACIÓN Y VIGILANCIA: Mucha, excepto un par de bolardos mal indicados
2) APARCAMIENTO: Muy lejano, no indicado
3) PÚBLICO Y ÁNIMOS: De las que más del Circuito
4) ESTADO DEL RECORRIDO: Muy bueno, asfaltado
5) LOCALIZACIÓN Y PUBLICIDAD DE LA CARRERA: Buena
6) REGALO FINAL EN CALIDAD – PRECIO: Justo, pero con falta de camisetas XL para los corredores
7) PAISAJE Y VISTAS: De pueblo, urbano
8) SERVICIOS ADICIONALES: Ninguno
9) CONSULTA CLASIFICACIÓN: Muy buena, separadas por carrera hecha, club, categoría
10) FOTOS INTERNET: ExcelentesCALYGAT, VICENT ESTEVE DEL'ESPENTA D'OLIVA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada