Total de visualitzacions de pàgina:

divendres, 18 de maig del 2012

Vuelta a Pie a Ondara: 12 - mayo - 2012


La entrada del pueblo es un lugar con mucho aparcamiento, y siempre lo he encontrado en la zona de lo que llamaré “las piscinas” (camino de La Llosa), aunque hay sitio, no puedo indicar ningún parking preparado por la organización. En la salida de la carrera hace mucho calor, y estamos prácticamente todos los corredores al sol. A ver si para el año que viene hay árboles más altos o alguna otra cosa.
El mapa de la carrera es el siguiente: del km 0-1 es un recorrido urbano, empieza medio kilómetro de subida y todo el resto es bajada. El km 1-2 continúa siendo urbano, vas a buscar las afueras del pueblo justo después de cuando pasas por la salida / meta en el km 1,7, antes de la cual hay una subida de 200 metros con poca pendiente.
Muro del km 5
 Ahora cuando ya estás en las afueras, entre los km 2 y 5, mientras buscas el barranco, todo es de bajada y llano, muy fácil, entre campos y sin sombra. Y a partir del 5, cuando llegas al muro de la foto, te encuentras con una subida sencilla y breve, hasta esta casita, donde giras a la derecha y te encuentras un camino de piedras en un estado lamentable de casi un kilómetro, peligroso para los tobillos y malo para el corredor. Darían el agua alrededor del km 5,7, y justo antes del km 6, en el km 5,9, hay una rampa durísima de unos 300 metros, que acaba donde hay una torre.
Aquí empieza el camino de piedras
Una vez allí arriba, tienes un medio kilómetro de bajada para recuperar. Esos dos kilómetros, del 6,5 al 8,5 (aproximadamente) se mezclan zonas llanas y de mínima pendiente hacia arriba. Por fin, por primera vez este año, en el km 8, Somesport puso esa cosa que tira agua para refrescarnos del sofocante calor, más de 30 grados.
Del km 8,7 al 9,7 vuelve a ser dentro del pueblo. Del 8,7 al 9,1 corres un poco hacia arriba, y después de pasar el bar del kilómetro 9, giras a la izquierda, subes una pendiente bastante pesada de 150 metros (sobre todo, porque es al final), y ya ese medio kilómetro final que queda es de bajada, de calles estrechas, y de dejarse ir hasta la meta.
Camino de piedras
 Después de pasar por meta, para hacernos entrega de los regalos, nos metieron dentro de lo que parece ser el mercado municipal (o el antiguo mercado), lugar donde estamos a la sombra, pero que hace mucho calor allí dentro encerrados.
 De regalo final, nos dieron la camiseta técnica blanca con detalles grises (¡otra vez una igual!), una manzana, botella de agua y, lo que no sale bien en la foto, ya que eso a los tres segundos ya me lo había comido, una tarrina de helado (vainilla y chocolate o nata y fresa) y dos gajos de naranja natural cortada, muy bueno para evitar la sensación de calor sofocante y de sequedad en la boca.
1) ORGANIZACIÓN Y VIGILANCIA: Buena
2) APARCAMIENTO: Próximo, no indicado
3) PÚBLICO Y ÁNIMOS: Mucho en el pueblo, poco en las afueras
4) ESTADO DEL RECORRIDO: Bueno, excepto un kilómetro de camino de piedras y hoyos lamentable
5) LOCALIZACIÓN Y PUBLICIDAD DE LA CARRERA: Buena
6) REGALO FINAL EN CALIDAD – PRECIO: De las mejores de La Marina, con un par de cosas más que en las otras
7) PAISAJE Y VISTAS: Urbano, y de campos
8) SERVICIOS ADICIONALES: Ninguno
9) CONSULTA CLASIFICACIÓN: Muy buena, separadas por carrera hecha, club, categoría 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada