Total de visualitzacions de pàgina:

dilluns, 29 d’agost de 2011

XXV Volta a Peu de Sollana 6-agost-2011

Por fin han llegado las bodas de plata la de mi pueblo! 25 años, que no es poco! Como siempre, por aparcar está suficiente fácil, sobre todo a los lugares cerca del instituto donde hay fincas y vive poca gente, y un poco más allá de la zona por donde pasamos por el polígono. Apuntarse es muy sencillo, nada más dan un dorsal donde señalan a qué categoría pertenece el corredor, el problema es que nunca sabemos cuanta gente corre aproximadamente en certeza, pero te ahorras cualquier cola que se pudiera formar. El problema, que para saber el tiempo real que tardas, o te lo controlas con un reloj, o te fijas en lo que hay en la salida / meta. La calor apreta de valiente, pero con el agua del primer paso por meta (km 4), y las esponjas del kilómetro 2 y del 6, no he tendréis tanta, a excepción del medio kilómetro que se hace por la zona del polígono, a pleno solo. Porque eso sí, todos los calles tienen la zona de la sombra apartada de coches, está reservada al paso de los corredores.
La gente del pueblo anima suficiente (bien, yo soy del pueblo, pero según he preguntado, hay suficiente zonas donde animan a todos los corredores) y es una carrera simpática, sin embargo no se ve nada de paisaje, solo casas, calles y el polígono. De regalos y trofeos (nunca me he esperado a los otros pueblos) vamos sobrados, para los primeros clasificados (dependiendo de sí son locales o no) aparte de las naranjas, el arroz y la camiseta, y la copa a quien le tocara, este año ha habido muebles (mesas), jamones, zapatos deportivas, maletines para portátil, bolsas de golosinas y un reloj de cocina para los pequeños y a saber qué cosa más que no he escuchado. Y al final, servicio de duchas en el campo de fútbol y en las piscinas, todo eso gratuito. La lástima, no hacemos fotografías a los corredores al primer paso por meta, ni a la llegada, es una cosa que nos habría que conseguir para próximas ediciones, aunque ahora ya hay suficiente aficionados que las cuelgan al picasa o al facebook.

1 comentari:

  1. ¿Qué son las esponjas? Igual he preguntado una tontería, pero es que yo no he corrido nunca y me ha llamado la atención lo de las esponjas.

    ResponElimina