Total de visualitzacions de pàgina:

dijous, 28 de juliol del 2011

Volta a Peu Simat de la Valldigna 25-juliol-2011

FOTOS VOLTA A PEU SIMAT VALLDIGNA

Depende por donde se vaya con el coche, el mejor lugar para aparcar es por donde está la cooperativa si vienes de la zona de Barx (o un almacén parecido), o bien en la avenida de la entrada, ya que no está muy lejos, cinco minutos máximo, y con mucho espacio libre, ya que solo hay casas a un lado, y al otro está la carretera hacia Barx. Personalmente, la organización me parece de las mejores de la zona, con la placita para dar los dorsales, con mucho espacio, la salida a unos pocos metros, atravesando el puente, para no amontonarse toda la gente corredora y la que no... Si acaso, los primeros años había servicios portátiles, y se agradecía, ya que solamente hay un bar a cerca, y la cola del de chicas era muy larga.
La carrera está bien, no toda llana para obligar el cuerpo, y la zona me parece preciosa. Primero se da una vuelta por dentro del pueblo de dos kilómetros y algo, dentro de la cual se hace lo que la gente de allí llamaba la subida del ayuntamiento que es... una rampa asesina de unos 300 metros, pero con una pendiente muy pronunciada. Pero cuando digo mucho, no exagero, y en seguida esa misma bajada, donde se te cargan las rodillas si intentas frenar. A continuación sales fuera del pueblo, entre campos, para hacer unos cuatro kilómetros aproximadamente, para hacer los dos kilómetros que faltan repitiendo el inicio, con la fuerte subida otra vez.
Los regalos, camiseta técnica (pero demasiado pronto se acabaron las tallas 'S' y 'M', sobre todo lo digo por las féminas), buena cosa de comer (naranjas, plátano, sandía, galletas, un zumo...), pero sí que noté que tenían que haber dado agua (por lo menos, yo no vi que la dieran cuando terminé, pero Aquarius fresco sí que había), y que la bolsa de plástico la dieran en mano, que cuando entras todo sudoroso y cargado, mira que a veces es complicado abrir las bolsas, eh? ni que tuvieran vida propia!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada