Total de visualitzacions de pàgina:

divendres, 16 de març de 2012

Circuit de La Marina - Volta a Peu a Xàbia: 11 - marzo - 2012

Regalo inscripción del Circuito
En primer lugar, debo decir que es de agradecer la opción de haber ido el día anterior a El Centro Comercial La Marina de Ondara, durante muchas horas, ya que el domingo la espera se redujo mucho comparada con el año pasado, que fue un absoluto caos organizativo. Además, tampoco se hace tan duro ir y aprovechar para ir de tiendas y cenar en cualquiera local de allí dentro. Pese a ello, que sirva de aviso a la gente que vaya el año próximo: la llegada al parque comercial está muy mal señalizada, si no eres de allí, es difícil ver la salida si es de noche.
Para aparcar el día de la carrera, os recuerdo que yo voy de muy lejos y llego más bien dicho justo para la carrera, recomiendo la zona de los supermercados Consum y Lidl (creo), el Mc Donalds y sus respectivos parkings. Aunque nadie os quitará cinco minutos de calentamiento, es lo más seguro para no estar mucho tiempo buscando un sitio libre más próximo.
La carrera es totalmente llana, con mucho sol y un poco aburrida, sin mucho público que anime. La radiografía de la carrera es la siguiente:

Km 0-1: Inicio de recta de 150 metros con un giro a la derecha y una subida de unos 200 metros, vuelves a girar a la derecha, haces unos 150 metros, giras a la derecha y haces la bajada por la otra parte del polideportivo (le das una vuelta), hasta aparecer de nuevo donde estaba la salida con el público.
Km 1-3: Calle asfaltada al lado del mar, paisaje relajante pero con mucho sol.
Km 3-5,5: Calles sin casas ni gente, feas, con locales de comidas.
Km 5,5-7,5: Después de coger el agua giras (5,2) por dar media vuelta, y te encuentras la vista más bonita de todo el circuito. Desde ese momento hasta el km 6,5 corres por una avenida completamente aburrida, pero mucho. Del 6,5 al 7 pasas a un terreno de cemento por el paseo de la playa con una vista bonita, pero me esperaba más público para el buen día que hacía, y del 7 al 7,5, vuelves a buscar la avenida del 1 al 3.
Km 7,5-9,5: La misma calle asfaltada al lado del mar, paisaje relajante pero con mucho sol del principio.
Km 9,5-10 (meta): Dejas la avenida al lado del mar y pasas a una zona peatonal, de cemento, con muchos árboles y bancos peligrosos, y a una parte de una calle al lado del río, pero ya nada más quedan 200 metros, 50 para pasar el puente y, nada más cruzas ese trozo de calle, te dispones a hacer 150 metros más de la recta de meta.
En la meta, que nada más giras la última esquina la ves a unos 150 metros, apetece esprintar, y cuando acabas pasas a un patio de un colegio donde dan los premios: camiseta buena, zumo, agua y barrita energética. Después, allí puedes estirar los músculos y cuando sales para marcharte, te meten por la salida del patio donde se forma un embudo de gente yéndose. Sin embargo, hay un punto a favor que no ocurre en prácticamente ninguna carrera, y es el hecho de que el servicio de duchas y váteres del polideportivo está justo en el lado de la salida y meta.
1) ORGANIZACIÓN Y VIGILANCIA: Notable
2) APARCAMIENTO: Lejano o dificultoso
3) PÚBLICO Y ÁNIMOS: Solo en la salida
4) ESTADO DEL RECORRIDO: Excelente, asfalto; demasiado sol
5) LOCALIZACIÓN Y PUBLICIDAD DE LA CARRERA: Buena
6) REGALO FINAL EN CALIDAD – PRECIO: Aceptable
7) PAISAJE Y VISTAS: Muy bonito durante más de la mitad de la duración
8) SERVICIOS ADICIONALES: Polideportivo al lado de la salida
9) CONSULTA CLASIFICACIÓN: Muy buena, separadas por carrera hecha, club, categoría WEB SOMESPORT
10) FOTOS INTERNET: Buenas CALYGAT VICENT ESTEVE
Claudia, de Calygat.com

Vicent Esteve, de L'espenta d'Oliva

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada